viernes, septiembre 01, 2006

Welcome to India!

Pues ya estamos en India de nuevo.

Los que quieran mantener la linea y no engordar, mejor que no vuelen con KLM, porque no haces otra cosa que comer y beber cuando estas a bordo del avion. Primero unas almendras y una bebida, luego un desayuno en toda regla (cafe con leche y galletitas de canela). Al rato pasaron con bebidas varias, luego la comida propiamente dicha que podia ser vegetariana o con carne. Luego una merienda compuesta por un sandwich y bebida. Osea, todo un festin. Por cierto, que nada mas entrar en el avion, habia un olor a cafe de lo mas apetecible (tomad en cuenta que salimos a las 6 de la manana) aunque luego el cafe era bastante normalito.

Delhi nos recibio ayer con un buen chaparron, haciendo ver asi que estamos en epoca de monzon, aunque hoy hace un dia estupendo, nublado y con calorcito agradable, lo cual nos ha permitido dar algun paseo.

Hoy lo hemos dedicado a planificar la ruta para estos dias, y lo que habiamos pensado lo hemos rectificado y ya hemos comprado los billetes para toda la ruta, que hemos ampliado. La ruta ahora es: Delhi - Katmandu - Benares - Calcuta - Bangalore - Kerala - Bombay - Delhi. Los vuelos aqui son realmente baratos, asi que por poco mas de 300 euros hemos comprado todos los billetes. Solo nos falta por decidir como iremos de Katmandu a Calcuta, podemos hacerlo por carretera, o si nos gusta mucho Nepal y decidimos estar unos dias mas, lo podemos hacer por avion, ya veremos.

Para matar el tiempo hasta esta tarde (nuestro vuelo sale a las 7 y media) nos hemos dado un paseo en tuctuc por el centro de Delhi para recordar algunos de los sitios que vimos en el viaje anterior. El conductor del tuctuc era un sijk (con su turbante) y nos ha ido contando cosas curiosas. Tambien se empenaba en que pararamos en tiendas "solo para ver, no comprar" porque a el le dan gratis una Pepsi cada vez que nos lleva a una tienda. Hemos parado en una y le hemos hecho feliz tomandose su Pepsi sentado con aire acondicionado mientras nosotros veiamos alfombras, miniaturas de seda, camisetas, con cara de compradores interesados.

Estamos escribiendo esto desde la agencia de viajes donde hemos contratado los vuelos. Ya es como nuestra casa, de hecho nos traen te indio cada poco rato (ya van tres hoy, y estan buenisimos) y aqui estamos hablando con los dos tipos que atienden este negocio de nuestro pais, de si tenemos novia (una pregunta inevitable en este pais), de nuestras profesiones, etc. Venir a Asia es como ir a visitar a los abuelos en el pueblo, tienes que ponerles al dia de tu vida contestando las preguntas mas intimas e inverosimiles. Al lado de la agencia de viajes hay una peluqueria y Javi ha aprovechado para cortarse el pelo "indian style", por un euro, con masaje incluido. Bueno, era mas bien una friccion de pelo. El tipo queria cobrarnos 4 euros, lo cual es una salvajada. Nos chivamos del precio a nuestro amigo de la agencia y nos hizo precio de residente, osea 60 rupias (un euro). Aqui en cuanto te despistas te pegan la clavada.

Les ha llamado la atencion el carnet de periodista que llevamos (un juguete que nos hicimos en Bangkok) y nos han preguntado en que consiste nuestro trabajo como periodistas. Nos hemos inventado una historia como la que nos inventamos en el aeropuerto de Estambul y nos dicen que la vida de un periodista que viaja por el mundo debe de ser muy interesante. Les hemos ensenado nuestra web de viajes(itineraria.org) y les ha encantado. Entre el carnet y la web, definitivamente pasamos por periodistas haciendo un reportaje sobre la India. De hecho nos estamos metiendo tanto en el papel que ya no nos pega decir nuestras profesiones reales cuando viajamos. De todas formas en Espana cualquiera es periodista, asi que nosotros por que no.

Manana contaremos que tal la llegada a Katmandu. Por lo que hemos oido es un sitio que merece mucho la pena, ya veremos.