jueves, septiembre 07, 2006

Pokhara-Sunauli... y sin biodramina!!

Comenzamos el recorrido que nos sacara de Nepal y nos llevara a Calcuta. Lo comenzamos hoy dia 7 y llegaremos a Calcuta el dia 9 por la manana.

Primera etapa: desde Pokhara hasta Sunauli, el ultimo pueblo antes de pasar la frontera con la India.

Habiamos leido que merecia la pena este trayecto por los paisajes que se ven, pero la realidad ha superado ampliamente nuestras expectativas: todo el trayecto ha transcurrido por carreteras de montana entre valles completamente verdes que se hundian en la tierra y montanas completamente cubiertas de arboles o nieve que se elevaban hasta alturas propias del Himalaya.

Tenemos que felicitar al conductor, porque aun nos sigue pareciendo increible que con los autocares que se gastan por aqui puedan conducir con tanta seguridad por estas carreteras. Tomad en cuenta que por esta zona ocurren frecuentes desprendimientos que hacen que en las carreteras haya tierra y piedras (a veces gigantescas) que evitar, ademas el conductor adelantaba a todo vehiculo que se pusiera por delante sin importar la profundidad del precipicio que hubiera al lado (en algunos casos bastante impresionantes). En ningun momento se le fue el coche, ni siquiera cuando frenaba encima de tierra. Nosotros nos seriamos capaces de conducir asi por estas carreteras. Un diez para los conductores de autobuses nepalitanos.

Tras seis horas de curvas, precipicios, montanas y valles llegamos a Sunauli, pueblo del que preferimos no hablar hoy. Manana os lo describimos. Im-presionante.

No hay comentarios: