miércoles, septiembre 06, 2006

Bajo los Annapurna



Esta manana hemos madrugado cosa mala, para poder ver la vista que teneis en la foto. Es una parte de la cordillera de los Annapurna, unas montanas tan apreciadas como las que rodean el Everest. De hecho el pico mas alto que se ve, llamado Machapuchare, es sagrado para la gente de aqui y por tanto no es escalable. Mide 7000 metros, y la vista de esa mole junto al valle donde esta la ciudad de Pokhara (donde estamos nosotros alojados) es increible. Ha merecido la pena el madrugon...

Como aun no es la temporada de calor aqui (acaba de terminar la epoca de lluvias) es poco probable que las nubes permitan ver el conjunto de la cordillera. De hecho cuado llegamos a la colina desde donde ibamos a observar la salida del sol, estaba el cielo totalmente encapotado, aunque las nubes se movian deprisa, y eso permitio que durante una media hora la vista fuera espectacular. Al cabo de ese tiempo se volvio a encapotar y ya no es posible ver nada.

Como hemos madrugado tanto, hemos tenido tiempo para patear bien esta ciudad. Aqui todo el mundo madruga muchisimo, de hecho a las 5 de la manana al subir a la colina nos encontrabamos a mucha gente que ya estaba con sus quehaceres diarios. La ciudad tiene poco que ver, es un conjunto un tanto desperdigado de casas, con tres o cuatro calles principales atestadas de tiendas y restaurantes. Como ciudad no vale mucho, pero es un sitio muy tranquilo para pasar un par de dias. Por las noches hay mucha musica en directo en muchos locales y bastante ambiente, aunque a eso de las 10 se acaba todo y se apaga la mitad del pais. Ayer nos costo encontrar el hotel porque ibamos a oscuras!!.

Hemos visitado algunos sitios interesantes en los alrededores, como las "Devil Fall's", que son unas cataratas muy curiosas porque la parte alta desde donde cae el agua (en la foto) estan a ras del suelo, y caen hacia el interior de la tierra desapareciendo por debajo de ella. Esta ciudad esta sobre una gran gruta llena de agua. El menor dia se cae todo abajo.




El resto de la tarde hemos descansado y paseado mientras haciamos compras. Pokhara es un sitio estupendo para comprar artesania tibetana, y ropa. Hay infinidad de sastres que en una hora te hacen la prenda que quieras. De hecho a nosotros nos han fabricado en una hora una prenda que habiamos visto y que no la tenian de la talla que queriamos. Al cabo de ese tiempo la camisa estaba lista. Eficacia asiatica!

No hay comentarios: