sábado, septiembre 16, 2006

Relax

Esta pasada noche ha caido una tormenta impresionante. Lo bueno de este tiempo es que, salvo por la noche que llueve bastante rato, las lluvias que caen son intensas pero de pocos minutos de duracion.

Ahora mismo estamos en un cibercafe junto al hotel donde nos alojamos (llamado Elite Hotel, que menos...) y acaba de pasar una procesion de lo mas surrealista. Creiamos que eran Hare Krisnas, porque lo primero que vimos eran seis chavales con un pareo blanco y tocando platillos y tambores. Luego vimos que la verdadera procesion consistia en un tuc-tuc forrado de plastico blanco y una enorme cruz encima, y todo ello iluminado por un tubo fluorescente. A continuacion iba desfilando un numeroso grupo de personas con velas y que tiraban algun que otro petardo en plan traca valenciana. Al final la procesion se remataba con un pequeno camioncito que llevaba una virgen tipo fatima encerrada dentro de una urna.

Hay que decir que esta parte de India es bastante cristiana, aunque los cristianos aqui son minoria. Bueno, mas que cristiana, catolica. Segun parece aqui en India solo se asimilan las practicas religiosas que sean vistosas y llamativas. Los dioses indios de esta parte sur se pintan con bastantes colorines, asi que aqui solo gustan los cristianos que tengan algo folclorico que ofrecer. Por eso, segun parece, los luteranos cuando llegaron no tuvieron nada de aceptacion porque planteaban el cristianismo como algo que se debia de razonar, y aqui lo de razonar las cosas religiosas no se lleva mucho. Por eso prefirieron quedarse con la vision catolica del cristianismo, mucho mas dada a procesiones, imagenes, musicas, etc.

Hoy el dia ha sido de lo mas tranquilo. Estamos sometiendonos a una cura de desconexion de la India buliciosa, y de las comidas con sabores extranos. Aqui empezamos el dia con un cafe estupendo (o te igual de bueno) y unos cruasanes de los que ya os hablamos ayer y que hoy estaban igual de ricos. La comida ha sido tambien lo mas alejada de los sabores indios posible: un pollo al grill con una guarnicion de verduras asadas que estaba para chuparse los dedos. Y hemos localizado detras del hotel un cafe que es tambien galeria de arte, que ademas de ser un lugar muy agradable, tiene una calidad muy buena en los tes, cafes y pasteles. Por fin algo que nuestros estomagos necesitaban! Si quereis echar un vistazo al sitio, esta es su web: http://www.kashiartcafe.com/html/artcafe.htm.

Manana haremos algunas compras en las tiendas chulas que hemos ido viendo. Todo esto al lento ritmo al que suceden las cosas en este pueblo. Esto no parece India.

No hay comentarios: