sábado, septiembre 02, 2006

Toma de contacto con la ciudad de Katmandu


Hoy hemos decidido levantarnos muy temprano para aprovechar el dia, pero con la confusion de hora que os hemos contado en lugar de levantarnos a las 7 nos hemos levantado a las 6. O mejor dicho, nos han levantado, porque junto al hotel a eso de las 6 de la manana se pone un grupo de cantes regionales budistas a cantar y no hay forma de dormir. Cantan bien, eso si, pero a otras horas lo agradeceriamos mas.

Katmandu es una ciudad muy curiosa. Es una mezcla de arquitectura antigua, calles estrechas, muchisimos carteles luminosos colgando de las fachadas y miles de motos, coches, bicicletas y rickshaws (una bici con tres ruedas para transportar a dos personas en la parte posterior). Huele muy bien y hay zonas bastante limpias. Hay infinidad de tiendas de artesania, arte tibetano, pintura, tallas en madera, ropa de montana de muy buena calidad. Literalmente esta ciudad es como un gran bazar, no dejas nunca de ver tiendas. Nos sorprende mucho el tamano de las tiendas, parecen casitas de juguete, algunas de ellas literalmente no miden mas de dos metros por dos metros y son capaces de meter dentro lo que les echen. A esta gente les das 100 metros cuadrados y te montan un Ikea.

Andar por aqui es igual que hacerlo en las ciudades grandes de Vietnam, a pesar del tumulto y de la cantidad de coches y motos tu puedes ir tranquilo porque ellos te evitan. Bueno, eso sucede casi siempre. Anoche volviamos al hotel comodamente sentados en un rickshaw y un motorista que iba un poco rapido quiso evitarnos y no lo consiguio, asi que patino su moto y se fue al suelo rozando levemente nuestro rickshaw.

Lo mas interesante de Katmandu es la plaza central, que llaman Durbar Square. No decepciona, es un sitio impresionante.Es un conjunto de templos de diversas epocas y estilos. Los templos son varios tejados uno encima de otro, de mayor a menor, y muy decorados con figuras de budas, de monos, y de infinidad de animales. A los turistas nos cobran 20 centimos de euro para poder entrar en la plaza, aunque lo pagas olo una vez y ya puedes entrar todos los dias.

La zona donde esta el hotel se llama THAMEL, y es donde esta todo el ambiente de la ciudad. Es un poco como Khao San Road en Bangkok, solo que en pequeno. Por la noche puedes oir a muchos grupos de musica cantando en directo, y hay tiendas abiertas hasta muy tarde. En Katmandu todo se cierra y se apaga a las 9 de la noche, excepto en esta zona.

No hay comentarios: