lunes, septiembre 11, 2006

Sudder Street

Sudder Street es la calle donde esta la tienda de Ane y Raj, y donde ademas esta otro lugar al que nos hemos aficionado, el Blue Sky Cafe, donde sirven unas ensaladas de fruta, unas hamburguesas, unos zumos (sin lacteos, todo fruta) y unas tortas tibetanas para desayunar, que nos ponen las pilas para todo el dia. Lo de las tortas tibetanas es algo curioso: es una masa redonda y plana, frita, que sabe muy parecido a nuestras porras. Sera la morrina de la comida? Tal vez, pero nos encantan.

Esta pequena calle es punto de reunion de mochileros y trotamundos, especialmente espanoles. De hecho los camareros del Blue Sky saben un poquito de espanol de tantos que pasan por aqui. Dice Raj que Sudder Street no es de Calcuta ni de este mundo, sino que es un mundo en si misma, y seguramente lleva razon.

Os vamos a ensenar algunos de los rincones de esta calle. La entrada a la tienda de Ane y Raj esta justo a la derecha de la siguiente foto



Y este es el interior




Por esta zona de la ciudad es muy habitual ver ricksahws de "traccion humana", algo que solo hemos visto en Calcuta. Normalmente los rickshaws son bicicletas.




Esta es una de las calles que cruza



Este es el Blue Sky Cafe, donde nos tomamos nuestros cafes con porras



Dos de las tiendas que nos llamaron especialmente la atencion son muy distintas entre si. Una de ellas estaba justo a la salida de nuestro hotel: el sastre. Siempre que pasabamos estaba abierto y el tipo estaba trabajando, parecia una maquina. Uno de los dias necesitabamos reparar una bolsa y se la dimos para que la cosiera. Lo hizo en 10 minutos. Todo un artista.



La otra tienda estaba a la espalda del hotel, y era una libreria que solamente tenia libros de informatica, eso si, a mogollon, como todo aqui en Calcuta. Los libros son edicion india, por lo que cuestan unas 300 rupias (unos 6 euros) por lo que compramos alguno.

No hay comentarios: