domingo, septiembre 17, 2006

Mas relax

Es aburrido tanto relax? Que va, en este entorno no puedes aburrirte. India siempre resulta entretenida aunque sea en sitios tan tranquilos como Fort Cochin.

Os vamos a describir como es el entorno en el que estamos.

La peninsula donde estamos tiene la misma forma de un dedo pulgar, asi que la ciudad es de forma rectangular y estrecha, y se extiende de arriba a abajo, de norte a sur. Si te miras el pulgar, Fort Cochin, que es la antigua zona colonial portuguesa, seria la parte de la una, y el resto del dedo hacia abajo, hacia el sur, es la posterior ampliacion del pueblo, que no tiene casi ningun interes.

Fijemonos mas en la parte de la una. Las calles forman una reticula geometrica, hay calles "horizontales" y calles "verticales". En nuestra zona (la parte superior de la una) las dos calles principales son Princess Street (donde esta nuestro hotel) y Burgher Street, que son "verticales" osea que van de norte a sur. No son calles grandes, miden unos 300 metros, pero es donde se agrupan los locales mas interesantes de la ciudad para los trotamundos. Ya os hemos hablado del Kashi Art Cafe, que esta en la calle Burgher. En esa misma calle y justo a la espalda de nuestro hotel hay un edificio portugues que tiene unos 400 anos que en su primera planta, diafana, tenia montada una escuela el dueno de la casa, y que ahora la ha reconvertido en una especie de cafe familiar llamado Montecarlo. No sabemos como describirlo porque en el amplio espacio solo hay una mesa rectangular propia de un antiguo despacho, con dos sillas, varios sillones alrededor en plan cuarto de estar, pero todo muy vacio. Junto a las ventanas hay dos poyetes muy bajos donde uno se puede sentar para tomar la bebida. Estabamos solos en este curioso "cafe" asi que probamos todos los asientos. Primero encargamos una ensalada de frutas que era muy abundante y de las mejores que hemos tomado por aqui y nos la tomamos en la "mesa noble". Despues pedimos cafes y nos fuimos a los poyetes de las ventanas. Como veis, este lugar rebosa tranquilidad. Puedes entrar en un sitio a tomar algo y estar completamente solo, o pasear por las calles y que casi no haya nadie. Recomendamos mucho este sitio para desintoxicarse de los agobios indios.

Este es, para nuestro gusto, el recorrido perfecto en Fort Cochin:

- Desayuno en el Hotel Elite: cafe y cruasanes
- Paseo por cualquier sitio del pueblo
- Compras de artesania en la tienda "Orane", de Princess Street
- Comida en un hotel colonial de la zona
- Postre: ensalada de frutas en el Cafe Montecarlo
- Cafe o Te con tarta de chocolate: en el Kasi Art Cafe
- Tarde libre
- Concierto de sitar y tabla en cualquiera de los lugares que se anuncian a diario

Ademas de estos sitios aptos para todos los bolsillos, hay unos hoteles estupendos, de un lujo bastante subido y que tienen unos patios, terrazas y azoteas estupendos para darse el lujazo de comer caro y bueno.

Proximamente pondremos fotos de algunos de estos lugares.

Aburrido? Para nada!

No hay comentarios: