sábado, septiembre 02, 2006

Aeropuerto de Katmandu


En el aeropuerto de Katmandu los aviones no solo aterrizan sino que ademas aparcan junto a la puerta de salida: te bajas del avion, das diez pasos y ya estas en la terminal: eso es servicio puerta a puerta De hecho los aeropuertos aqui parecen estaciones de autobuses de los anos 70, parecen sacados del "cuentame".

Os adjuntamos una foto de la lista de cosas que no podeis pasar a Nepal si venis. Nosotros vamos un poco perdidos porque no se puede entrar aqui con "parambulators" y no sabemos si llevamos alguno. Por favor si alguien sabe lo que es que nos lo diga.

Pensabamos que aqui habria mucha burocracia, pero lo que hay es mucha organizacion: la geste esta super especializada. primero te aborda un senor que te entrega los papeles para solicitar el visado, ese es su trabajo. Una vez relleno el visado te dicen que saques una foto y entonces llega otro senor especialista en el manejo de grapadoras y cuyo trabajo consiste en grapar la foto al documento. Siguiente paso: mostrador de pago del visado, este hombre te ofrece la posibilidad de visado gratis si vas a estar en el pais menos de tres dias, pero si estas mas de tres dias te cobra 30 euros y te dirige al siguiente mostrador, que es el de el senor que recepciona la documentacion y te pega el sello del visado. A continuacion pasas por el ultimo mostrador y una senora rellena el sello que su companero acaba de pegar. Total que para entrar al pais hay que contar con la aprobacion de un minimo de 5 especialistas. No me digais que este pais no esta organizado!

Probablemente en este pais no haya paro, porque para cada papel que haya que hacer seguro que han organizado un equipo de trabajo semejante.

No hay comentarios: