sábado, septiembre 02, 2006

Anecdotas varias


Hacemos una primera recopilacion de anecdotas:

Seguramente como consecuencia del intento de atentado reciente en Londres han "extremado" las medidas de seguridad en los aeropuertos de India (en la foto, el aeropuerto de Delhi). Por ejemplo, al facturar una maleta normalmente la depositas en la cinta de la persona que te atiende, te entregan la tarjeta de embarque y te olvidas de la maleta. Pues aqui no. Aqui una vez que facturas, pasas un primer control de seguridad y despues te llama un senor como asustado para que le acompanes a no sabes donde ni para que. Te lleva a un rincon donde hay un monton de maletas y te dice que busques la tuya. Una vez que la encuentras sonrie, y te dice que la eches a la cinta transportadora. Nosotros con cara de asombro la echamos, y ya esta, el tramite ha terminado. No sabemos si es que las maletas le dan asco a este hombre o que, pero es sorprendente que tengamos que cambiar nosotros a mano las maletas de cinta transportadora. Una vez hecho esto ya pasas un ultimo control de pasaportes y ya vas a la puerta de embarque.

Hemos estado casi un dia sin saber que hora es realmente. Empezamos el problema en la India, donde son mas chulos que nadie y la diferencia horaria con Espana es de 4 horas Y MEDIA. Lo de la media hora es una pasada, creo que es el unico pais que tiene esa diferencia de horas con los demas. Bueno pues al pasar a Nepal nos dijeron que aqui era una hora mas, y nosotros cambiamos los relojes. Pero al visitar la ciudad, cada reloj que veiamos tenia una hora distinta, y las diferencias eran notables, como de media hora. Al final conseguimos saber la hora buena, que es la misma que en India.

Hablando de horas, hemos cambiado la pila a uno de nuestros relojes de pulsera y el relojero que nos la cambio nos hizo el favor de devolvernoslo puesto en hora. Bueno, segun su opiion, porque cuando vimos el reloj (es digital), este marcaba las 75:23. En ese momento ya si que abandonamos toda esperanza de saber en que hora estamos en este pais.

Cuando te sirven la comida en un restaurante, lo hacen tan despacio que crees que les pasa algo. Pueden tardar una barbaridad en echarte la cerveza en el vaso. Cuando te sirven un plato, lo ponen en la mesa y luego muy lentamente lo arrastran hasta el cliente, pero tan despacio que te crees que es que pesa mucho, y no, es que lo hacen asi. Cuando vamos a un restaurante procuramos pediro todo seguido porque aqui son muy lentos sirviendo. El colmo fue en un restaurante donde no tenian nada hecho y el plato que encargaras lo cocinaban en ese momento.

Una breve lista de precios de Katmandu:

Un buen hotel, habitacion doble, 10 euros.
Una coca-cola: 20 centimos de euro
Una comida en un restaurante bueno: 3 euros y medio por cabeza
Una comida en un restaurante "nepalitano": 1 euro por cabeza

No hay comentarios: