miércoles, septiembre 13, 2006

Bangalore

Para ir de Calcuta a Cochin (en la provincia de Kerala) teniamos que hacer escala en Bangalore, asi que no desaprovechamos la oportunidad de conocer un sitio mas y decidimos que la escala durara un dia entero.

La verdad es que veniamos un poco a ciegas porque no tenemos guias de esta zona. Pero habiamos oido que Bangalore es el Silicon Valley indio, osea, el lugar donde todas las empresas tecnologicas tienen su sede, por lo que nos imaginabamos que esto debia de ser un mini-california al menos en algunos aspectos.

Pues no. El toque indio de esta ciudad sobrepasa a cualquier intento de occidentalizar Bangalore. Es cierto que el nivel de los edificios es superior, hay muchos centros comerciales (de los que hablaremos ahora), pero las calles estan igual de dejadas, no existen casi aceras, y la ciudad en general da el aspecto de gran bazar.

Lo de los grandes almacenes merece un capitulo aparte. El nombre generico que usan aqui para el concepto "gran almacen" es "emporium". Un nombre demasiado rimbombante para lo que en realidad sigue siendo un mercadillo. Tu entras en un emporium y ves ante ti pasillos muy estrechos flanqueados por puestecillos del tipo de los que se ponen en Torrevieja. Los pasillos atestados de gente, y las "tiendas" atenstadas de mercancia de no muy buena calidad. Osea, que es un mercadillo pero bajo techo.

Tras una decepcionante impresion, pasamos la noche en un hotel que nos causo una impresion semejante (tambien es que nosotros ibamos a lo barato), y a la manana siguiente intentamos descubrir si esta ciudad tenia algo mas que ofrecer aparte de las calles atestadas y los emporium. Asi que preguntamos en una agencia de viajes por los tour que ofrecian, nos dieron la lista de cosas que ver y nos pedian 800 rupias por persona para ver todo eso en medio dia comodamente sentados en un taxi. Al salir de la agencia nos abordan los conductores de los tuctuc para ofrecernos llevarnos a los mismos sitios por 50 rupias precio total. Sin pensarnoslo dos veces aceptamos y nos fuimos a ver la ciudad, que la verdad es que tiene algun que otro edificio interesante, pero que tampoco es que merezca mucho la pena. Quizas el mas espectacular es el que teneis en la foto de abajo, la sede del gobierno provincial, y que en tiempos fue el palacio de un Maharaja.



EL recorrido en el tuc-tuc fue de lo mas divertido, esquivando coches, camiones, peatones... en fin, lo que es un tuc-tuc en Asia, asi que decidimos ampliar la diversion y por 100 rupias mas que nos llevara al aeropuerto, que esta a varios kilometros de la ciudad para coger nuestro vuelo a Cochin, en Kerala, al sur de la India. Es "tuctucsero" estaba encantado y nosotros aun mas.

No hay comentarios: