domingo, agosto 24, 2003

Saigon

Tras la "decepcion" de Dalat (el unico sitio en Vietnam que no nos ha gustado demasiado), cogimos el autocar por la mañana y llegamos por la tarde a Saigon.
Tenemos lo que se llama un "open ticket", que es un billete que te permite por 12 euros aproximadamente recorrerte todo el pais de norte a sur (unos 2000 kms), con la unica condicion de que confirmes el dia anterior el billete del trayecto que vayas a recorrer. Nosotros hemos hecho los trayectos: Hanoi - Hue - Hoi An - Nha Trang y Da Lat. Ahora haremos el ultimo tramo, Da Lat - Saigon.
Como en todas las demas ciudades, aqui es sencillisimo encontrar hotel barato. Desde 6 dolares por habitacion para dos personas. Realmente es una perdida de dinero venir a Vietnam en viaje organizado. No hemos visto otro pais en el que sea mas sencillo viajar por tu cuenta y encontrar hotel. Las agencias de turismo, que encuentras por todas partes, te solucionan todo lo que necesites y por un precio de risa. Por ejemplo, mañana nos vamos al delta del Mekong dos dias y una noche, en autocar. Todo el trayecto, guia, hotel, comidas y ferry nos sale por 13 dolares a cada uno.
Anocher aproc\vechamos para visitar Saigon y nos ha sorprendido muy gratamente. Una ciudad cuyo centro es de estilo colonial, con grandes hoteles lujosos tambien, como el famoso hotel Continental del que hemos leido en "El americano tranquilo" de Graham Greene. Hay infinidad de tiendas con todo lo que busques, desde las tiendas mas elegantes de artesania vietnamita, hasta las tiendas tipo rastro en las que puedes encontrar las cosas mas sorprendentes, como restos de la guerra de Vietnam con USA. Es una ciudad para dedicarle tiempo y rebuscar... encuentras verdaderas joyas.
Cenamos en uno de los mejores restaurantes de Saigon de cocina vietnamita, el Nam An. El sitio decorado con un refinado gusto oriental, los camareros exquisitamente eficaces, la comida deliciosa, y el precio de la comida, con bebida y postre: 6 euros cada uno. Mira que es dificil aqui gastar dinero!!.