sábado, agosto 23, 2003

Dalat

Viaje en autocar matutino a DaLat. 6 horas para recorrer 214 kilometros. Carreteras de montaña. Dalat es una poblacion construida por los franceses en una zona montañosa que se ha usado siempre como zona donde refrescarse de los calores tropicales del resto de Vietnam. Aqui hace hasta frio por las noches, lo cual se agradece un monton.
De camino para aqui hemos visto muchos cementerios catolicos que se caracterizan por tener grandes cruces verticales sobre las lapidas asi como bastantes iglesias. Parecen los unicos restos del pasado colonial frances, que por lo que se ve vinieron aqui solo a exprimir los recursos naturales del pais y exportarlos a Francia. Construyeron carreteras y algunas poblaciones como estas para su propia comodidad, pero no dejaron ningun poso cultural. Es realmente dificil ver nada de inspiracion francesa en este pais a pesar de haber sido por mas de 100 años una colonia francesa. Lo que se ve son algunos estilos arquitectonicos occidentales, iglesias catolicas, alguna gente que chapurrea frances, y poco mas.
En la actualidad esta ciudad se usa tambien como destino favorito de los novios en luna de miel. Si eso lo juntas con el gusto de esta gente por los colorines y las lucecitas, os podeis imaginar lo hortera que es este sitio: barcas en forma de cisne en un lago, un zoo que en vez de animales tiene hombres disfrazados de animales, muchos adornos por las calles con formas de corazones para hacerse fotos junto a ellos, etc. Lo unico realmente destacable es el hotel "Dalat Palace" de estilo colonial, recientemente restaurado y que data de principios de siglo.

No hay comentarios: