jueves, agosto 21, 2003

Hoi An

Bueno, los trajes geniales. Hemos picado con mas ropa, nos hemos hecho trajes, camisas, pantalones de sport: El Corte Vietnamita funciona de maravilla. Cada traje de vestir a 35 euros.
Hoi An es una maravilla, probablemente la ciudad con mas encanto de Vietnam. Es una pequeña ciudad repleta de tiendas y cafes pero en plan diseño. Hay desde tiendas atendidas por una familia hasta cafes de estilo mezcla colonial, japones y chino. Una gozada para la vista. La gente igual de amable que en todas partes. Todo el mundo sabe decir "de donde eres" y "cuanto tiempo llevas en Vietnam" en ingles y los que no saben hablar en ingles (la gente mayor) viene y te da la mano y te sonrien.
Bueno, por cierto, tenemos que contaros que hemos ligado... sobre todo Javi que es de talla Vietnamita y aqui causan furor la gente delgada. Lo malo es que algunos de los "ligues" perdian aceite que te mueres. Eso ya lo contaremos mas detalladamente...
El mercado de Hoi An es un mundo aparte... totalmente abarrotado de gente vendiendo de todo tipo de cosas, y con una mezcla de olores, desde pescado, todo tipo de frutas y especias y un leve olor a incienso en algunos momentos.
Hemos hecho amistad con una camarera llamada Luat. Tiene solo 19 años, procede de una familia muy humilde, su padre es pescador y su madre cocina para otra gente. Ha venido a Hoi An a trabajar para poder hacer dinero y llegar a conseguir su sueño... ser fotografa. Estuvimos enseñandola a usar nuestras camaras y la chica alucinaba. Trabaja 18 horas diarias como camarera, y tan solo tiene 3 dias al año de vacaciones. Por la mañana se levanta temprano para leer un poco, pues es el unico tiempo libre que tiene. A las 8 de la mañana ya esta trabajando y la mayoria de los dias termina a las 11 de la noche. Le dejamos nuestro email y la vamos a mandar la foto que nos hicimos con ella. Nos dedico una pagina en mi diario. Sinceramente nos ha conmovido mucho conocerla y vamos a intentar estar en contacto con ella y mandarle algo sobre fotografia para que vaya pudiendo cultivar su pasion por ella. Como veis la gente aqui tiene historias muy humanas, y todo el mundo esta dispuesto a contarte su vida y a escucharte a ti contar la tuya.
Hemos comprado de todo, porque este pueblo es ideal para hacer compras de todo tipo.
Esta noche la pasamos de viaje en autocar camino a Na Thrang... 12 horas de viaje por vete tu a saber que tipo de carreteras. La aventura es la aventura. Y nosotros que no somos nada pejigueros...