viernes, agosto 15, 2003

Halong Bay

Iniciamos nuestro viaje hacia la bahia de Halong, un sitio declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO por su increible belleza. Vamos en autocar hasta la costa (5 horas para 150 kms) y luego en barco dos horas y media mas hasta la isla de Cat Ba, la principal. La bahia consta de mas de tres mil islotes gigantes de (de altos como una casa de 20 pisos o mas) recubiertos de vegetacion, lo que le da un aire un tanto irreal y laberintico. En algunas de las islas hay playa de arena donde puedes nadar. A la ida paramos para tirarnos al agua desde el barco y nadar un rato. Tambien visitamos una gruta gigantesca subterranea.
Casi todos los dias llueve un rato, hay dias que cae una lluvia muy fina que no molesta y en otras ocasiones un breve pero intenso chaparron tropical. Dicen los vietnamitas que estas lluvias de Agosto son las lagrimas de unos amantes de hace tiempo que fueron forzados a vivir separados todo el año excepto en Agosto, y lloran cada vez que se tienen que volver a separar.
Esta noche dormimos en el barco, que atracara en alguna parte de esta laberintica bahia.
Finalmente pasamos gran parte de la noche en la cubierta del barco aprovechando la temperatura agradable, y con una increible luz de luna. Javi se baño de noche. Yo preferi la tumbona. Es lo que tiene la edad.

No hay comentarios: