lunes, agosto 18, 2003

Perfume - Hue

Hoy nos han vuelto a pillar desprevenidos y en una excursion que parecia muy normalita a una pagoda llamada "del perfume" (por el rio en el que se encuentra) nos han colao otras 3 horas de trekking. Ya vamos teniendo claro que esta gente construye todo lo que hay que ver encima de las montañas. Menos mal que esta vez hay puestos de agua por el camino. Los paisajes son increibles, todo muy densamente poblado de arboles, una humedad tropical, y los sonidos tipicos de las selvas tropicales. La primera parte de la excursion era en unas barcas metalicas de fondo muy plano en las que reman con mucha habilidad unas chicas desde la parte trasera de la barca e impulsando los remos hacia adelante. Una hora de barca hasta el punto desde donde teniamos otra hora y media de trekking.
Debido a que esta excursion se retraso, perdimos el tren nocturno que nos iba a llevar a Hue, la ciudad imperial, asi que despues de "negociar" con la agencia, nos acoplaron en un autocar nocturno que tarda lo mismo que el tren (12 horas) en recorrer los aprox 600 kilometros que separan Hanoi de Hue.
Paramos a desayunar en lo que se llama aqui DMZ (zona desmilitarizada), que es la parte de Vietnam que Ho Chi Minh consiguio que no invadieran ni chinos ni occidentales, y que luego resulto ser la zona donde se dividio Vietnam. Al ser aqui donde desembarcaron los americanos, esta zona esta llena de recuerdos de esa guerra, con verdaderas ciudades subterraneas que los vietnamitas construyeron para refugiarse, ciudades completas, con tiendas, hospitales etc.. Aun hoy se pueden visitar, asi como la abundante chatarra belica americana que queda por aqui. Nosotros no nos fuimos a visitar la DMZ sino que seguimos direccion a Hue.

No hay comentarios: