miércoles, agosto 27, 2003

Mekong

Hemos estado de excursion por el delta del rio Mekong, un rio enormemente ancho, de 4000 kms de longitud que nace en el Tibet, y que al desembocar forma un delta con innumerables canales navegables en plan laberinto de vegetacion y agua. Hemos visto dos mercados flotantes (ya contaremos detalles), el proceso de fabricacion del papel comestible de arroz, y hemos probado una miel liquida con sabor a limon que hacen alimentando a las abejas con la flor de limoneros.
El grupo con el que hemos ido a esta excursion ha sido tan genial como el paisaje de la zona. Andrea: un chico italiano de unos treinta y pocos que esta viajando por toda indochina durante este mes; divertidisimo, habla por los codos en 7 u 8 idiomas. Tony, americano, de Las Vegas, trabaja unos meses y viaja el resto del tiempo; este viaje le va a durar un año por toda Asia y la India. Sam y Laura, dos chicas galesas de ventitantos, que estan de viaje durante un año tambien por Asia e Indochina, islas Cook, Fidji, Tahiti, costa Oeste de USA y vuelta a Gales. Y por ultimo, Noam y Boaz, de Israel, que han hecho un viaje por Mongolia y China y estaran varios meses mas viajando por Asia. Noam ha vivido en Pekin el ultimo año. Ha sido interesantisimo compartir con este grupo sus impresiones sobre sus viajes, la gente a la que han conocido. Resultaba curioso hablar españoles e italianos con dos judios, siendo que los españoles les echamos de nuestro pais y los romanos les destruyeron su templo y capital, asi que como a ellos les encantaba la historia hemos cambiado impresiones de lo mas curiosas. Mas detalles proximamente.
Mañana tomamos un vuelo hacia Siem Reap, en Camboya, donde pasaremos cuatro dias visitando las increibles ruinas del complejo de templos de Angkor Vat.

No hay comentarios: