lunes, agosto 16, 2004

Segundo día en Angkor

Segundo dia de Angkor Wat. Continua el empacho de templos. No nos entendais mal, no nos saturamos, pero es que son decenas de ellos. Hoy hemos realizado el "Big Tour", y en el se visitan facilmente entre 12 y 15 templos. Escaleras arriba y escaleras abajo. Y, creednos, una escalera de aqui se subiria en Europa con arneses!

Hoy hemos visitado (entre otros):

Resulta sorprendente la enorme riqueza cultural y arqueologica de estos sitios. Coger un pieza es, logicamente, delito de expolio, pero cuantas veces hemos estado apunto! Debido al derrumbe de muchos de los templos, y no todos estan reconstruidos, al visitar cada uno de ellos encuentras centenares de frisos, timpanos, esculturas, jambas... todos ellos piezas labradas de un impresionante valor artistico, que cualquier galeria europea acogeria como una de sus piezas principales... no digamos en nuestro salon-comedor!. Pues aqui las encuentras tiradas por el suelo, o las mas afortunadas usadas como asientos o escalones, en espera de una reconstruccion que probablemente nunca llegue. Reconoced que es dificil no sentirse tentado a llevarlas.

El dia hoy amenazaba pegar duro con el calor. Tristemente, no se quedo en amenazas. Tenemos los cuellos en carne viva!

La tarde la hemos dedicado a otear las tiendas locales para poder llevar los tipicos regalitos.... me tocara a mi? me traera algo? estare en la lista? Seguro que esas ideas os pasan por la cabeza. Recordad que.... son muchos los llamados, pero pocos los escogidos. Pero, en cualquier caso, siempre tenemos un recuerdo para todos vosotros (cuando pensamos en cuanto os gustaria estar aqui!)

El dia de hoy se cierra tambien con masaje. No todo iba a ser sufrir bajo el sol!

Manyana mas... templos.

No hay comentarios: