viernes, agosto 13, 2004

Ayutaya

Primer contacto con los ferrocarriles Tailandeses. Hoy hemos dedicado el dia a visitar Ayutaya , que es la antigua capital de Siam desde el siglo XIV al XVIII. En esa epoca se abandono, segun dicen, por los ataques birmanos, pero nosotros creemos que se fueron por la calo que hase. Aqui no hay quien viva. Que caloooooo. De esa epoca quedan las impresionantes ruinas de cientos de templos, de los cuales hemos visitado varios. Merecen la pena las dos horas de tren que hay que emplear para recorrer los 75 kilometros que hay de Bangkok a Ayutaya. Viva la RENFE!! Dos horas! Diomio no siento las piernas.

La vuelta en tren ha sido aun mejor, porque a la ida al menos hemos disfrutado las dos horas de trayecto de ir incomodamente sentados en los rigidos bancos de madera del tren. Pero a la vuelta el tren estaba lleno. Que digo lleno. Estaba a rebosar. Asi que hemos venido las dos horas de pie, o sentados en los apoyabrazos en cuanto se despistaba alguno de los que iba sentado. De vez en cuando venian los "vendedores ambulantes", que son como la tienda del gourmet de El Corte Ingles, pero en plan ambulante. Imaginaos a uno de estos vendedores sorteandonos a los que ibamos de pie, y ellos cargados de comida de todo tipo. No entramos en detalles por si sois escrupulosos.

Por cierto, debido a la gran cantidad de fotos que solemos hacer, nos hemos hecho miembros acreditados de la IPA (International Press Association), quien nos ha admitido como fotografos freelance. Esto se hace de forma muy sencilla. Vas al puesto donde falsifican todo tipo de carnets, pagas 150 baths (450 pesetas) y ya eres miembro! Estamos deseando probar si el carnet da el pego en algun evento especial, pero mientras igual nos sirve durante el viaje para algo.

Nos preparamos a cambiar de pais. Manyana entramos en Camboya. Vamos a Siem Reap, la zona de los templos de Angkor. Saldremos de Thailandia en autobus de lujo y, segun parece, en la frontera nos espera un camion de melones. Manyana daremos mas detalles.

No hay comentarios: