domingo, agosto 22, 2004

Hoi An

En Nha Trang no hacemos noche. Tomamos un bus nocturno que nos lleve a Hoi An, siguiente etapa del Viaje. Aqui llaman "big bus" a cualquier cosa mayor que un microbus. Eso si, tiene 35 plazas. Sentados normalmente dabamos con las rodillas en el asiento de delante. Los asientos no son reclinables. Y sumar a eso que el trayecto fue de 12 horas. Como se os queda el cuerpo? Pues imaginad como se nos quedo a nosotros. Probamos todas las posturas posibles, y finalmente decidimos quitarnos las piernas y colocarlas junto con los equipajes. Es la unica manera de caber en ese espacio!!

Tras las 12 horas de suplicio nos esperaba una de las ciudades mas bonitas de Vietnam. Es pequenya, se recorre facilmente, y conserva todo el estilo de las ciudades asiaticas del siglo XVII. La mayoria de los negocios son galerias de arte, anticuarios, y pequenyos cafes con mucho estilo.

Aparte de callejear y buscar cosas que comprar, aqui dejamos el anyo pasado una buena amiga, Luat. Como comentamos al principio de este viaje, le hemos traido una pequenya camara de fotos y copias en papel de las del anyo pasado. Hubo suerte. Aunque ya no trabaja en el mismo restaurante, fue facil localizarla. Se llevo una gran sorpresa al vernos de nuevo, y agradecio enormemente el regalo. Estuvimos casi dos horas hablando con ella de sus planes (se va a ir a vivir a otra ciudad). Estaba tan contenta que incluso nos invito a ir esa noche a conocer a su familia. Pero dado que vive a 8 kilometros de distancia y que habria que alquilar bicis y luego volver solos de noche, pues como que no nos apetecio mucho. Ahora que ya usa Internet regularmente ha prometido estar en contacto con nosotros por email.

Despues de esta visita entramos de nuevo en otra de las tiendas que nos dejo un agradable recuerdo el pasado anyo. Una tienda de antiguedades regentada por un hombre de origen chino. La tienda es un autentico museo. Tambien a el le habiamos traido una copia en papel de la foto que nos hicimos en su tienda el anyo pasado. Agradecio mucho el detalle y lo mostro invitandonos a conocer su casa, que es la planta de arriba de la tienda. Si la tienda es un muser, tendriais que ver su casa. Vive entre vitrinas que contienen ceramicas, monedas, e incluso mobiliario que ha sido usado en visitas de altas personalidades a Vietnam... y son los muebles que usa el en su casa!! Nos regalo un CD que al parecer ha hecho la UNESCO de la coleccion de antiguedades que posee. No sabemos que contiene, pero fue un detalle por su parte.

Tarde de relax paseando, que despues de la paliza sufrida estas noches de viajes, nos la tenemos bien merecida. Hemos sacado el billete de avion para volar el dia 26 de Hanoi (Vietnam) a Vientiane, capital de Laos. Pensabamos hacer este recorrido en autocar, pero debido a los rodeos que da, es un viaje de 2 dias y medio, asi que por unos 80 euros lo hemos convertido en un viaje de unas pocas horas.

No hay comentarios: