domingo, agosto 15, 2004

Angkor small tour

Primer dia de Angkor. Hoy hemos dedicado el dia a realizar lo que aqui llaman el "small tour" de templos. Por si quereis ver tambien lo que nosotros visitamos, consultar estos enlaces de algunos de los templos que hemos visto hoy:

Esta zona esta llena de templos en ruinas del antiguo imperio Jemer. Los hay incluso del siglo X, hasta el XII. Algunos se conservan bastante bien, como Angkor Vat, que es el mas conocido de la zona, y el monumento mas representativo de Camboya. La extension del recinto hace de ese lugar el monumento religioso mas grande de la tierra, por encima incluso del Vaticano y La Meca.

Este lugar ha sido para nosotros durante anyos una especie de meta inalcanzable, por lo que estar aqui (y para algunos por segunda vez) es una especie de suenyo. Aunque los templos no estan en uso, y algunos estan realmente en ruinas, el conjunto de edificios de piedra junto con la selva inundando los edificios hacen que este lugar tenga una estetica inigualable.

En la zona de los templos hay montones de vendedores ambulantes de agua, comida, postales, libros, etc que no te dejan en paz hasta que no les compres algo. Es aqui donde conocimos el anyo pasado a varios ninyos con los que estuvimos un buen rato de charla y risas. Por si les volviamos a ver, antes de salir de Madrid pasamos a papel varias de las fotos que les hicimos. Teniamos ilusion por darselas, y parece que tambien fue para ellos una agradable sorpresa que un turista les diera algo. Junto al templo de Phimeanakas Javi reconocio a una de las ninyas, y en cuanto le ensenyamos la foto, vinieron muchos y muchos mas, y luego sus mayores. Enseguida juntamos un grupo de casi veinte riendose de las fotos del anyo pasado, y, acto seguido, haciendo cola (ahora ya a peticion suya) para las fotos de este anyo. En un momento parecia que les ibamos a hacer la orla, porque no quedo ninguno sin su retrato. Pero, esta vez, trataremos de imprimirlas aqui y darselas en mano antes de irnos en alguna de las proximas visitas a Angkor, Camboya no esta como para andar viniendo todos los veranos a reparir fotitos!

Os dejamos. Nuestro cuerpo, que, segun Joaquin, acumula "una palicilla", necesita prepararse para el big tour de manyana.

Um abrazo a todos los seguidores (nos sentimos un poco como Philleas Fogg!).

No hay comentarios: