jueves, agosto 12, 2004

Bangkok city

Primer dia completo en Bangkok, asi que habia que aprovecharlo. Nos propusimos levantarnos a las siete y media... y nos adelantamos! A las dos de la manyana estabamos los tres de chachara. Sera esto el jet-lag? A las cinco conseguimos de nuevo dormirnos, esta vez hasta pasadas las once. Tendremos que ir encontrando el termino medio

Ya hemos estrenado el medio de transporte publico oficial, el TUC-TUC. El primero de la manyana nos llevo a hacer topping. Topping? Para los neofitos, Shopping. Afortunadamente, no son demasiado insistentes, y no fue necesario ni siquiera bajarnos del tuc-tuc. Y ahora si, sin mas paradas, nos llevo hasta el Palacio Real.

Tenemos una habilidad especial para llegar a Bangkok en dias senyalados. La vez anterior se celebraba el 50 aniversario del reinado de la Pantoja de Puerto Rico y su rey "con suerte" asi que... templos gratis! Hoy era el 7ytantos cumpleanyos de la Pantoja y... pues eso, templos gratis! Confiados en eso, nos hemos ido primero a comer. Por cierto, en un GuestHouse de la zona de KaoShan Road que recomendamos sin dudar. Se llama Ranee's GuestHouse. Fantastico. Y, de nuevo, a euro el plato.

Tras una laaaaarga sobremesa, hemos ido a una agencia de viajes, para irnos informando de alternativas de transporte para los sitios que queremos visitar. Por cierto, aun no tenemos muy claro que haremos manyana, pero ya tenemos comprados cuatro billetes de avion para la ultima semana. Ya os desvelaremos el trayecto. A proposito, sale mas barato un ida y vuelta Bangkok - Hong Kong que un billete de ida a cualquier pais vecino de Tailandia, lo cual nos ha abierto una de posibilidades...!

Cuando ya por fin, ahora si, nos dirigimos al Palacio Real, vimos nuestro camino ocupado por una procesion interminable de majorettes y soldados, enfermeras y bomberos... todos los gremios y agrupaciones del pais desfilaban para saludar a la Reina. Era algo intermedio entre el desfile de las Fuerzas Armadas del dia de la Hispanidad y la caravana de Disneylandia. Calculamos que el 20% de la poblacion local desfilaba hoy. Llegamos tarde y el Palacio ya estaba cerrado.

Haciendo gala de nuestra tenacidad hispanica, nos dirigimos al Wat-Po, con la ya tradicional mala suerte de que habia cerrado media hora antes. Pero como las puertas no estaban bloqueadas, abrimos una y entramos. Unos monjes nos saludaron, lo que nos permitio entrar aun mas. Y mas. Hasta la cocina. Descubrimos que se celebraba algun tipo de ceremonia y que, aunque no estaba abierto al publico, nuestra presencia no les importunaba. Asi que, tras tomar unas fotos del evento, nos paseamos completamente solos por todo el recinto, haciendo unas fotos espectaculares de todos los edificios del monasterio de noche.

Para terminar el dia, nos fuimos de nuevo a KaoShan Road a cenar. Hamburguesas. Queremos que la desconexion con Occidente no sea traumatica. KaoShan Road es una calle con cientos de restaurantes, tiendas, agencias de viaje y GuestHouses y miles y miles de personas en la calle. Pero con mucho ambiente. Pese a lo que digan en el foro de lonelyplanet, recomendamos que os paseis por aqui.

Que descanseis vosotros tambien.

No hay comentarios: