miércoles, agosto 11, 2004

Bangkok!

Por fin, hemos llegado a Bangkok. Este anyo hemos volado con Lufthansa en vez de Aeroflot, asi que los aviones tenian alas y todo. Eso si, en vez de comandante, el vuelo Madrid-Frankfut ha sido pilotado por la bella comandante Rosa no-se-que. Imaginaros las maniobras para aparcar. Y en el avion, en vez de periodicos teniamos el Burda y las 1080 recetas de Simone Ortega.

La maniobra de Rosa para despegar de Madrid ha sido de parque tematico: el avion avanzaba, pero daba unos bandazos a derecha e izquierda que pensabamos que debia de haber conos en la pista y los estaba esquivando. Julio opina que ha sido el mejor despegue que ha visto, porque ha sido capaz de recorrer toda la pista sin pisar ni una raya blanca. Como punto positivo, el aterrizaje en Frankfurt ha sido muy bueno, y aparco a la primera.

Los catering no eran recetas caseras, mas bien comida starlux, pero bueno, la regalan.

El vuelo Frankfurt-Bangkok ha sido en un Jumbo 747 de esos que tienen 10 asientos por fila. Y cual nos ha tocado a nosotros? Eh? Pues si, en el medio. Ninguno hemos tenido ni ventana ni pasillo. Dificil eh? Pero en Lufthansa todo es posible. Os dejamos a vosotros resolver como.

Una vez en Bangkok, nos hemos dejado aconsejar por los comentarios del foro de Lonely Planet para Asia y nos hemos venido al hotel First Home, que esta justo en el centro. De su calle, claro. Porque estamos del centro de Bangkok a tal distancia que cuando le hemos dicho a la de recepcion de ir andando al centro se le ha puesto una risa nerviosa que nos ha quitado las ganas de intentarlo.

La habitacion esta muy bien. Limpia, y en el decimo piso. El banyo esta al otro lado del muro. Lo explico: Para entrar en el banyo hay que saltar un tabiquillo de unos 30 centimetros. Veremos a ver si manyana cuando nos levantemos con la leganya pegada al ojo no nos tropecemos con el tabique y acabemos con la cabeza en la taza del water.

Por cierto, disculpad la ortografia, pero en asia no hay esa n que tiene un rabito arriba, asi que lo pondremos asi: banyo, leganya etc.

Hoy hemos dedicado la tarde a aterrizar en los peculiares olores y tiendecillas de Asia. Nos hemos ido a patear la zona del hotel y hemos comido en un moderno restaurante Thai en el que cada plato valia 1 Euro. Nos hemos tomado dos platos cada uno y luego un cafetito con helado en otro sitio. No esta mal no? Nos ha intrigado que en principio hemos pedido tres cafes con leche y solo ha traido uno. Ha dicho que no le quedaban mas, pero que pidieramos cualquier otro cafe. Asi que hemos pedido un cafe con helado de vainilla y un cafe-laxante para Julio (una taza de medio litro de cafe solo). A ver si esta noche salta la tapia o nos despierta con el golpe que se de.

Ya contaremos con mas detalle el concepto de Centro Comercial que tienen aqui, pero os adelantamos una pincelada: Imaginar una planta de El Corte Ingles normal, subes a la siguiente y es un mercadillo como los de Torrevieja, con todos los abalorios y colorines. Subes a otra planta y es como un decomiso moro con todos los ultimos aparatos de electronica e informatica. Y los puestos que no caben dentro del centro comercial te los encuentras al salir por todas las calles. Aqui se vende todo: Acabamos de pasar por un puesto que tenia comida "rapida", la reina del puesto era una gran bandeja de saltamontes fritos. Te da asco? Pues la fuente de al lado era de gusanitos. Pero naturales, frescos . Y... cucarachas fritas!! Mmmm de unos 6 centimetros, con sus patitas y todo. El caso es que hoy ya ibamos cenados y no teniamos hambre. Otro dia quizas.

Ah por cierto! Como apunte cultural os comentaremos que Thailandia es un reino, y tiene rey y reina. Y quien es la reina? Pues la Pantoja de Puerto Rico!! Y esssooo! Tiene un parecido con ella la mar de sospechoso. Lo investigaremos. Al rey aun no le hemos pillao el parecido.

Por hoy ya esta bien. Nos vamos a la habitacion. Si tenemos muchas ganas de ir al banyo saltaremos la tapia, si no lo conseguimos fanyana empefamemof a haflar fin dientef. Adiof.

No hay comentarios: